Categorías: versiculos

35 Versículos Sobre la Gracia de Dios Reina Valera 1960 (RVR1960)

WhatsApp
Versículos Sobre la Gracia de Dios – Reina Valera 1960 (RVR1960)

Versículos Sobre la Gracia

Advertisement

Este post contiene Versículos Sobre la Gracia de Dios Reina Valera 1960. La gracia de Dios es un tema central en la Biblia y es un concepto que ofrece consuelo y esperanza a aquellos que lo buscan. La gracia es la bondad y el amor incondicional de Dios hacia nosotros, que nos permite vivir una vida abundante y plena, incluso cuando no lo merecemos. En un mundo lleno de injusticia y sufrimiento, la gracia de Dios es un recordatorio de que hay un Dios que nos ama y que está dispuesto a perdonarnos, a restaurarnos y a bendecirnos.

Los versículos que hablan de la gracia de Dios nos muestran la importancia de aceptar su gracia en nuestras vidas y confiar en su amor y su provisión para nosotros. La gracia es un regalo que Dios nos da, no un premio por nuestras buenas acciones. Por eso, debemos estar agradecidos por su gracia y esforzarnos por vivir de acuerdo con su voluntad.

Además, la gracia de Dios nos permite perdonar a los demás, como él nos perdona a nosotros. Al experimentar la gracia en nuestras vidas, podemos ser testigos de su amor y compartirlo con los demás. La gracia de Dios es un recordatorio de que somos amados incondicionalmente y que tenemos un propósito en la vida.

Los versículos sobre la gracia de Dios nos brindan una visión clara y esperanzadora de la naturaleza de Dios y de su relación con nosotros. Al entender la profundidad de su gracia, podemos encontrar la paz y la fuerza para enfrentar cualquier desafío que se nos presente. La gracia de Dios es un regalo que debemos recibir y compartir con los demás para hacer una diferencia positiva en el mundo.

Advertisement

Romanos 3:24

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. (Romanos 3:24)

Efesios 2:8

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. (Efesios 2:8)

Juan 1:16-17

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Juan 1:16-17)

Tito 2:11

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres. (Tito 2:11)

Advertisement

Romanos 5:2

Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Romanos 5:2)

Hebreos 4:16

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:16)

1 Corintios 15:10

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. (1 Corintios 15:10)

Santiago 4:6

Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. (Santiago 4:6)

Advertisement

Romanos 4:16

Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. (Romanos 4:16)

Efesios 1:7

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. (Efesios 1:7)

Romanos 6:14

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Romanos 6:14)

Hebreos 9:15

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. (Hebreos 9:15)

Advertisement

Lucas 7:50

Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz. (Lucas 7:50)

Juan 1:17

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Juan 1:17)

1 Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. (1 Pedro 5:10)

Romanos 8:1

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Romanos 8:1)

Advertisement

Efesios 2:5

Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo por gracia sois salvos. (Efesios 2:5)

2 Corintios 9:8

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra. (2 Corintios 9:8)

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Hebreos 4:15)

Salmos 84:11

Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. (Salmos 84:11)

Advertisement

1 Juan 4:10

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. (1 Juan 4:10)

Romanos 5:20-21

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. (Romanos 5:20-21)

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Efesios 2:4-5

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo por gracia sois salvos. (Efesios 2:4-5)

Advertisement

1 Timoteo 1:14

Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. (1 Timoteo 1:14)

Lucas 7:47

Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. (Lucas 7:47)

Efesios 3:7-8

Del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo. (Efesios 3:7-8)

Romanos 3:28

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. (Romanos 3:28)

Advertisement

1 Juan 2:1-2

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. (1 Juan 2:1-2)

2 Corintios 12:9

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (2 Corintios 12:9)

Romanos 11:6

Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. (Romanos 11:6)

1 Pedro 2:24

Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. (1 Pedro 2:24)

Advertisement

Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12)

Hebreos 2:9

Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. (Hebreos 2:9)

Efesios 1:6

Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. (Efesios 1:6)

Lee mas:

Versión en Portugués:

Advertisement
Compartir
Publicado por
VersiculosDaBibliaWeb