33 Versículos de la Biblia Sobre la Prosperidad Reina Valera 1960

Versículos de la Biblia Sobre la Prosperidad
Versículos de la Biblia Sobre la Prosperidad

Prosperidad en la Biblia

Proverbios 13:4

El alma del perezoso desea, y nada alcanza, Mas el alma de los diligentes será prosperada. (Proverbios 13:4)

Josué 1:8

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito, porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1:8)

Éxodo 1:21

Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. (Éxodo 1:21)

Proverbios 28:13

El que encubre sus pecados no prosperará, Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. (Proverbios 28:13)

Malaquías 3:10

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa, y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. (Malaquías 3:10)

1 Crónicas 22:13

Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo, no temas, ni desmayes. (1 Crónicas 22:13)

Advertisement

Jeremías 46:27

Y tú no temas, siervo mío Jacob, ni desmayes, Israel, porque he aquí yo te salvaré de lejos, y a tu descendencia de la tierra de su cautividad. Y volverá Jacob, y descansará y será prosperado, y no habrá quién lo atemorice. (Jeremías 46:27)

Deuteronomio 29:9

Guardaréis, pues, las palabras de este pacto, y las pondréis por obra, para que prosperéis en todo lo que hiciereis. (Deuteronomio 29:9)

Salmos 122:6

Pedid por la paz de Jerusalén, Sean prosperados los que te aman. (Salmos 122:6)

Génesis 15:1

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. (Génesis 15:1)

Proverbios 28:25

El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará. (Proverbios 28:25)

Salmos 128:1-2

Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. (Salmos 128:1-2)

Advertisement

2 Crónicas 31:20-21

De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová su Dios. En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado. (2 Crónicas 31:20-21)

Josué 1:7

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó, no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. (Josué 1:7)

Nehemías 2:20

Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén. (Nehemías 2:20)

3 Juan 2

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. (3 Juan 2)

2 Corintios 9:8

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra. (2 Corintios 9:8)

Proverbios 30:8-9

Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí, No me des pobreza ni riquezas, Manténme del pan necesario. No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. (Proverbios 30:8-9)

Advertisement

Juan 15:5

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. (Juan 15:5)

2 Corintios 8:9

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. (2 Corintios 8:9)

Filipenses 4:19

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19)

Jeremías 17:10

Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (Jeremías 17:10)

Proverbios 11:25

El alma generosa será prosperada, Y el que saciare, él también será saciado. (Proverbios 11:25)

Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. (Jeremías 29:11)

Advertisement

Deuteronomio 30:9

Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien, porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres. (Deuteronomio 30:9)

Nehemías 2:20

Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén. (Nehemías 2:20)

Proverbios 10:22

La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. (Proverbios 10:22

Deuteronomio 8:18

Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. (Deuteronomio 8:18)

Salmos 24:1

De Jehová es la tierra y su plenitud, El mundo, y los que en él habitan. (Salmos 24:1)

Isaías 1:19

Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra. (Isaías 1:19)

Advertisement

1 Reyes 2:3

Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas. (1 Reyes 2:3)

Salmos 9:18

Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente. (Salmos 9:18)

Proverbios 22:4

Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. (Proverbios 22:4)

Lee mas:

Estos versículos fueron buscados con apoyo de la web losversiculosbiblicos.com

Versión en Portugués

Advertisement

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Update cookies preferences