34 Versículos Bíblicos Para Mujeres Guerreras Reina Valera 1960 (RVR1960)

Versículos Bíblicos Para Mujeres - Reina Valera 1960
Versículos Bíblicos Para Mujeres – Reina Valera 1960

Versículos Para Mujeres Guerreras – Textos Bíblicos

Advertisement

Este post contiene Versículos Bíblicos Para Mujeres. Como mujeres, somos valiosas y amadas por Dios. Él nos creó a Su imagen y nos dio un propósito único en esta vida. En Su Palabra, encontramos versículos que nos fortalecen y nos animan a seguir adelante en fe.

Uno de mis versículos favoritos para las mujeres es Proverbios 31:25-26, que dice: “Ella se viste de lino fino y de púrpura; se esfuerza en hacer su trabajo con esmero. Su marido es conocido en las puertas de la ciudad, cuando se sienta con los ancianos del lugar”. Este versículo nos muestra la importancia de ser trabajadoras y dedicadas en todo lo que hacemos, y de cómo eso refleja en nuestro hogar y en la comunidad en general.

Otro versículo importante para las mujeres es 1 Pedro 3:3-4, que dice: “Que no sean vistos solo el exterior, como el peinado, la adornación de oro o la ropa fina. Más bien, que sea lo interior del corazón, con el espíritu tranquilo y la paz, lo que sea considerado valioso”. Este versículo nos recuerda que lo más importante es nuestro corazón y cómo nos sentimos por dentro, y no solo nuestro aspecto exterior.

Finalmente, en Juan 15:12-13, Jesús dice: “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, así como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que alguien ponga su vida por sus amigos”. Este versículo nos muestra el amor incondicional de Jesús por nosotros y nos llama a amar a los demás de la misma manera.

En conclusión, como mujeres, tenemos la bendición de ser amadas y valoradas por Dios. Debemos esforzarnos en seguir Sus mandamientos y en ser un reflejo de Su amor a los demás. Que estos versículos nos fortalezcan y nos inspiren en nuestro camino espiritual.

Proverbios 31:30

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, esa será alabada. (Proverbios 31:30)

Salmos 128:3

Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa, tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. (Salmos 128:3)

Advertisement

Génesis 2:22

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Génesis 2:22)

Proverbios 5:18-20

Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? (Proverbios 5:18-20)

Eclesiastés 9:9

Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. (Eclesiastés 9:9)

Proverbios 6:20-21

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. (Proverbios 6:20-21)

Proverbios 31:19

Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. (Proverbios 31:19)

Proverbios 19:14

La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente. (Proverbios 19:14)

Proverbios 14:1

La mujer sabia edifica su casa, Mas la necia con sus manos la derriba. (Proverbios 14:1)

Advertisement

Proverbios 31:11-12

El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. (Proverbios 31:11-12)

Proverbios 31:13-15

Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader. Trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche. Y da comida a su familia. Y ración a sus criadas. (Proverbios 31:13-15)

Proverbios 19:13

Dolor es para su padre el hijo necio, Y gotera continua las contiendas de la mujer.

Rut 3:11

Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.

Proverbios 31:10

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. (Proverbios 31:10)

Proverbios 19:14

La casa y las riquezas son herencia de los padres. Mas de Jehová la mujer prudente. (Proverbios 19:14)

1 Timoteo 3:11

Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. (1 Timoteo 3:11)

Advertisement

Proverbios 11:16

La mujer agraciada tendrá honra, y los fuertes tendrán riquezas. (Proverbios 11:16)

Génesis 2:18

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. (Génesis 2:18)

Proverbios 31:20-21

Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. (Proverbios 31:20-21)

1 Corintios 11:3

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. (1 Corintios 11:3)

Efesios 5:22-23

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. (Efesios 5:22-23)

Tito 2:3-5

Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. (Tito 2:3-5)

1 Pedro 3:1-2

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. (1 Pedro 3:1-2)

Advertisement

Génesis 12:11-14

Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. (Génesis 12:11-14)

Génesis 24:16

Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido, la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía. (Génesis 24:16)

Ester 2:7

Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya. (Ester 2:7)

Cantares 4:1

He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa. Tus ojos entre tus guedejas como de paloma; Tus cabellos como manada de cabras Que se recuestan en las laderas de Galaad. (Cantares 4:1)

2 Corintios 12:9

Me ha dicho: Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (2 Corintios 12:9)

2 Corintios 4:16-18

Por tanto, no desmayamos, antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria, no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Corintios 4:16-18)

Efesios 3:16-19

Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu, para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3:16-19)

Advertisement

1 Pedro 3:3-4

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. (1 Pedro 3:3-4)

Isaías 60:1

Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. (Isaías 60:1)

Salmos 139:13-14

Porque tú formaste mis entrañas. Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque formidables, maravillosas son tus obras. Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. (Salmos 139:13-14)

Proverbios 12:4

La mujer virtuosa es corona de su marido, mas la mala, como carcoma en sus huesos. (Proverbios 12:4)

Lee mas:

Versión en Portugués: Versículos para Mulheres

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.