30 Versículos de la Biblia sobre la Cosecha Reina Valera 1960

Versículos de la Biblia sobre la Cosecha
Versículos de la Biblia sobre la Cosecha

2 Corintios 9:10

Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia. (2 Corintios 9:10)

Gálatas 6:8

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción, mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. (Gálatas 6:8)

Salmos 67:6

La tierra dará su fruto, Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro. (Salmos 67:6)

Mateo 6:26

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Mateo 6:26)

Proverbios 20:4

El perezoso no ara a causa del invierno, pedirá, pues, en la siega, y no hallará. (Proverbios 20:4)

Proverbios 3:9

Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos. (Proverbios 3:9)

Advertisement

Salmos 85:12

Jehová dará también el bien, y nuestra tierra dará su fruto. (Salmos 85:12)

Gálatas 6:9

No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. (Gálatas 6:9)

2 Corintios 9:6

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará. (2 Corintios 9:6)

Proverbios 10:5

El que recoge en el verano es hombre entendido, el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza. (Proverbios 10:5)

Génesis 8:22

Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. (Génesis 8:22)

Hebreos 12:11

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza, pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. (Hebreos 12:11)

Advertisement

Gálatas 6:7

No os engañéis, Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. (Gálatas 6:7)

Éxodo 23:10-11

Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha, mas el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo, y de lo que quedare comerán las bestias del campo, así harás con tu viña y con tu olivar. (Éxodo 23:10-11)

Proverbios 22:8

El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, y la vara de su insolencia se quebrará. (Proverbios 22:8)

Levítico 26:3-4

Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. (Levítico 26:3-4)

Joel 3:13

Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. (Joel 3:13)

Malaquías 3:10

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa, y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. (Malaquías 3:10)

Advertisement

Éxodo 34:21

Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás. (Éxodo 34:21)

Levítico 26:5

Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra. (Levítico 26:5)

Números 18:12-13

De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado. Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas, todo limpio en tu casa comerá de ellas. (Números 18:12-13)

Santiago 3:18

Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:18)

Éxodo 23:16

También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo. (Éxodo 23:16)

Isaías 9:3

Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. (Isaías 9:3)

Advertisement

1 Samuel 12:17

¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré a Jehová, y él dará truenos y lluvias, para que conozcáis y veáis que es grande vuestra maldad que habéis hecho ante los ojos de Jehová, pidiendo para vosotros rey. (1 Samuel 12:17)

Jeremías 2:3

Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová. (Jeremías 2:3)

Mateo 9:37

Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. (Mateo 9:37)

1 Samuel 6:13

Y los de Bet-semes segaban el trigo en el valle; y alzando los ojos vieron el arca, y se regocijaron cuando la vieron. (1 Samuel 6:13)

Apocalipsis 14:15-16

Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega, porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. (Apocalipsis 14:15-16)

Salmos 126:5-6

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. (Salmos 126:5-6)

Advertisement

Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.

Lee mas:

Estos versículos fueron buscados con apoyo de la web losversiculosbiblicos.com

Versión en Portugués

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Update cookies preferences