30 Versículos Sobre la Cosecha Reina Valera 1960 (RVR1960)

Versículos Sobre la Cosecha
Este post contiene Versículos Sobre la Cosecha Reina Valera 1960. Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
2 Corintios 9:10
Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia. (2 Corintios 9:10)
Gálatas 6:8
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción, mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. (Gálatas 6:8)
Salmos 67:6
La tierra dará su fruto, Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro. (Salmos 67:6)
Mateo 6:26
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Mateo 6:26)
Proverbios 20:4
El perezoso no ara a causa del invierno, pedirá, pues, en la siega, y no hallará. (Proverbios 20:4)
Proverbios 3:9
Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos. (Proverbios 3:9)
Salmos 85:12
Jehová dará también el bien, y nuestra tierra dará su fruto. (Salmos 85:12)
Gálatas 6:9
No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. (Gálatas 6:9)
2 Corintios 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará. (2 Corintios 9:6)
Proverbios 10:5
El que recoge en el verano es hombre entendido, el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza. (Proverbios 10:5)
Génesis 8:22
Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. (Génesis 8:22)
Hebreos 12:11
Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza, pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. (Hebreos 12:11)
Gálatas 6:7
No os engañéis, Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. (Gálatas 6:7)
Éxodo 23:10-11
Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha, mas el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo, y de lo que quedare comerán las bestias del campo, así harás con tu viña y con tu olivar. (Éxodo 23:10-11)
Proverbios 22:8
El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, y la vara de su insolencia se quebrará. (Proverbios 22:8)
Levítico 26:3-4
Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. (Levítico 26:3-4)
Joel 3:13
Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. (Joel 3:13)
Malaquías 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa, y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. (Malaquías 3:10)
Éxodo 34:21
Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás. (Éxodo 34:21)
Levítico 26:5
Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra. (Levítico 26:5)
Números 18:12-13
De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado. Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas, todo limpio en tu casa comerá de ellas. (Números 18:12-13)
Santiago 3:18
Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:18)
Éxodo 23:16
También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo. (Éxodo 23:16)
Isaías 9:3
Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. (Isaías 9:3)
1 Samuel 12:17
¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré a Jehová, y él dará truenos y lluvias, para que conozcáis y veáis que es grande vuestra maldad que habéis hecho ante los ojos de Jehová, pidiendo para vosotros rey. (1 Samuel 12:17)
Jeremías 2:3
Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová. (Jeremías 2:3)
Mateo 9:37
Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. (Mateo 9:37)
1 Samuel 6:13
Y los de Bet-semes segaban el trigo en el valle; y alzando los ojos vieron el arca, y se regocijaron cuando la vieron. (1 Samuel 6:13)
Apocalipsis 14:15-16
Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega, porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. (Apocalipsis 14:15-16)
Salmos 126:5-6
Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad. (Salmos 126:5-6)
Lee mas:
- Versículos Bíblicos por Tema
- Versículos Bíblicos de Fortaleza
- Versículos Bíblicos sobre el Amor
- Versículos Bíblicos de Gratitud
- Versículos Bíblicos Cortos
- Versículos Bíblicos sobre Ánimo
- Versículos Bíblicos sobre la Amistad
Versión en Portugués: Versículos da Bíblia Sobre a Colheita