30 Versículos Sobre el Respeto en la Biblia – Reina Valera 1960 (RVR1960)

Versículos Sobre el Respeto en la Biblia - Reina Valera 1960
Versículos Sobre el Respeto en la Biblia – Reina Valera 1960

Respeto en la Biblia – Textos Bíblicos

Este post contiene Versículos Sobre el Respeto en la Biblia, respeten a los demás como quieren que los respeten a ustedes, obedezcamos a nuestros padres y autoridades porque así lo pide Dios, seamos humildes y pensemos el el bienestar de los demás antes del nuestro.

Hebreos 13:17

Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros. (Hebreos 13:17)

Filipenses 2:3

Nada hagáis por contienda o por vanagloria, antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. (Filipenses 2:3)

Ezequiel 33:6

Pero si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta, y el pueblo no es advertido, y una espada viene y se lleva a uno de entre ellos, él será llevado por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de mano del centinela. (Ezequiel 33:6)

Juan 13:34-35

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros, como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:34-35)

Eclesiastés 10:20

No maldigas al rey ni con el pensamiento, ni en privado maldigas al rico, pues las aves del cielo pueden correr la voz. Tienen alas y pueden divulgarlo. (Eclesiastés 10:20)

Advertisement

Mateo 7:12

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esto es la ley y los profetas. (Mateo 7:12)

1 Tesalonicenses 5:12-13

Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan, y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. (1 Tesalonicenses 5:12-13)

Levítico 5:17

Si alguno peca y hace cualquiera de las cosas que el Señor ha mandado que no se hagan, aunque no se dé cuenta, será culpable y llevará su castigo. (Levítico 5:17)

Levítico 19:3

Cada uno de vosotros ha de reverenciar a su madre y a su padre. Y guardaréis mis días de reposo, yo soy el Señor vuestro Dios. (Levítico 19:3)

Efesios 6:1-3

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. (Efesios 6:1-3)

Santiago 3:9-10

Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios; de la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. (Santiago 3:9-10)

Advertisement

1 Corintios 10:33

Como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. (1 Corintios 10:33)

Levítico 19:15

No harás injusticia en el juicio; no favorecerás al pobre ni complacerás al rico, sino que con justicia juzgarás a tu prójimo. (Levítico 19:15)

Deuteronomio 5:16

Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da. (Deuteronomio 5:16)

Malaquías 1:6

El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. Pues si yo soy padre, ¿dónde está mi honor? Y si yo soy señor, ¿dónde está mi temor? dice el Señor de los ejércitos a vosotros sacerdotes que menospreciáis mi nombre. Pero vosotros decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?. (Malaquías 1:6)

Hebreos 12:9

Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos? (Hebreos 12:9)

Génesis 47:11-12

Así, pues, José estableció allí a su padre y a sus hermanos, y les dio posesión en la tierra de Egipto, en lo mejor de la tierra, en la tierra de Ramsés, como Faraón había mandado. Y proveyó José de alimentos a su padre, a sus hermanos y a toda la casa de su padre, según el número de sus hijos. (Génesis 47:11-12)

Advertisement

Versículos de Respeto Cortos

1 Pedro 2:17

Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey. (1 Pedro 2:17)

Tito 2:7

Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad. (Tito 2:7)

1 Timoteo 5:8

Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. (1 Timoteo 5:8)

Romanos 12:10

Amaos los unos a los otros con amor fraternal, en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. (Romanos 12:10)

Éxodo 20:12

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da. (Éxodo 20:12)

Lucas 6:31

Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. (Lucas 6:31)

Advertisement

Deuteronomio 27:16

Maldito sea quien deshonre a su padre o a su madre. Y todo el pueblo dirá: ¡Amén! (Deuteronomio 27:16)

Proverbios 1:8

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre. (Proverbios 1:8)

Levítico 19:32

Ponte de pie en presencia de los mayores. Respeta a los ancianos. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor. (Levítico 19:32)

Proverbios 6:20

Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. (Proverbios 6:20)

Efesios 5:33

Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y la mujer respete a su marido. (Efesios 5:33)

Proverbios 23:22

Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando sea anciana. (Proverbios 23:22)

Advertisement

Mateo 5:44

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. (Mateo 5:44)

Artículos Relacionados:

Versión en Portugués: Versículos da Biblia de Respeito

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Update cookies preferences