28 Versículos Para Aniversario de Bodas Reina Valera 1960 (RVR1960)

Versículos Para Aniversario de Bodas - Reina Valera 1960
Versículos Para Aniversario de Bodas – Reina Valera 1960

Textos Bíblicos Para Aniversario de Bodas

Este post contiene Versículos Para Aniversario de Bodas. El aniversario de matrimonio es una oportunidad para reflexionar y celebrar el amor y compromiso que existe entre dos personas. En la Biblia, el matrimonio es visto como una institución sagrada y una bendición de Dios. La relación matrimonial es comparada con la relación entre Cristo y su iglesia, lo que muestra la importancia y seriedad del compromiso matrimonial.

En Efesios 5:22-33, se nos dice que el marido debe amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia y se sacrificó por ella, y que la esposa debe respetar y obedecer a su marido. Esta enseñanza nos muestra la importancia de la unidad y el compromiso en el matrimonio, y nos llama a amarnos y cuidarnos mutuamente.

Además, el aniversario de matrimonio es una oportunidad para agradecer a Dios por su bendición y provisión en nuestra relación. Debemos orar juntos y dar gracias a Dios por todas las bendiciones y desafíos que hemos enfrentado juntos y por cómo Dios ha estado presente en nuestra relación.

También es importante recordar que el matrimonio no es perfecto y que todos los matrimonios pasan por dificultades. Pero, a través de la fe en Dios y su guía, podemos superar estos obstáculos y fortalecer nuestro amor y compromiso.

En resumen, el aniversario de matrimonio es una oportunidad para celebrar el amor y compromiso en nuestra relación y agradecer a Dios por su bendición y provisión. Debemos recordar que el matrimonio es una institución sagrada y que debemos amarnos y cuidarnos mutuamente, siguiendo los principios bíblicos y buscando la guía de Dios en todo momento.

Proverbios 16:31

Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia. (Proverbios 16:31)

Advertisement

1 Corintios 13:4-5

El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. (1 Corintios 13:4-5)

Proverbios 30:18-19

Tres cosas me son ocultas. Aun tampoco sé la cuarta: El rastro del águila en el aire, El rastro de la culebra sobre la peña, El rastro de la nave en medio del mar. Y el rastro del hombre en la doncella. (Proverbios 30:18-19)

1 Juan 4:12

Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. (1 Juan 4:12)

Colosenses 3:14

Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. (Colosenses 3:14)

Efesios 5:22

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. (Efesios 5:22)

1 Corintios 16:14

Todas vuestras cosas sean hechas con amor. (1 Corintios 16:14)

Advertisement

Deuteronomio 26:9-10

Y nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra, tierra que fluye leche y miel. Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios. (Deuteronomio 26:9-10)

Eclesiastés 4:9-10

Mejores son dos que uno, porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero, pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. (Eclesiastés 4:9-10)

Eclesiastés 4:11-12

También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿Cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. (Eclesiastés 4:11-12)

Efesios 4:16

De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. (Efesios 4:16)

Rut 1:16

Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. (Rut 1:16)

Hebreos 13:17

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. (Hebreos 13:17)

Advertisement

Romanos 5:5

Y la esperanza no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Romanos 5:5)

Proverbios 13:24

El que detiene el castigo, a su hijo aborrece, mas el que lo ama, desde temprano lo corrige. (Proverbios 13:24)

Deuteronomio 2:7

Pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos, él sabe que andas por este gran desierto, estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado. (Deuteronomio 2:7)

Salmos 90:12

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría. (Salmos 90:12)

Salmos 16:11

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. (Salmos 16:11)

Efesios 4:2-3

Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. (Efesios 4:2-3)

Advertisement

Nehemías 6:15

Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. (Nehemías 6:15)

Ezequiel 24:2

Hijo de hombre, escribe la fecha de este día; el rey de Babilonia puso sitio a Jerusalén este mismo día. (Ezequiel 24:2)

Gálatas 5:22

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe. (Gálatas 5:22)

Hageo 2:18

Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (Hageo 2:18)

Números 6:24-26

Jehová te bendiga, y te guarde, Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia, Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. (Números 6:24-26)

1 Tesalonicenses 3:12

Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros. (1 Tesalonicenses 3:12)

Advertisement

Salmos 118:24

Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmos 118:24)

1 Corintios 13:13

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13:13)

Salmos 126:3

Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres. (Salmos 126:3)

Lee mas:

Versión en Portugués: Versículos Bíblicos Para Aniversario de Casamento

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Update cookies preferences