Categorías: versiculos

50 Versículos Bíblicos de Fe Reina Valera 1960 (RVR1960)

WhatsApp
Versículos Bíblicos de Fe – Reina Valera 1960 (RVR1960)

Versículos Sobre la Fe

Advertisement

Este post contiene Versículos Bíblicos de Fe Reina Valera 1960. La fe en Dios es un aspecto fundamental de la vida cristiana y es el medio a través del cual podemos establecer una relación personal y significativa con nuestro Creador. La fe no es solo una creencia o una teoría, sino una experiencia práctica y transformadora que nos permite vivir una vida llena de significado y propósito. La fe en Dios nos da esperanza y nos permite superar los obstáculos y las dificultades de la vida.

En la Biblia, encontramos muchos versículos que nos alientan y fortalecen en nuestra fe en Dios. Estos versículos nos hablan de la grandeza y el amor de Dios, de su presencia constante en nuestra vida y de su promesa de estar con nosotros siempre. También nos recuerdan que Dios es fiel y que siempre cumple sus promesas, incluso cuando no podemos ver o entender sus planes.

Además, estos versículos nos muestran que la fe en Dios es un proceso continuo, y que debemos cultivarla y fortalecerla cada día. Debemos estar dispuestos a confiar en Él en todas las circunstancias, aun cuando las cosas parezcan difíciles o inciertas. Al hacerlo, descubriremos que Dios es más que suficiente y que sus recursos son ilimitados.

Por lo tanto, al leer y meditar en estos versículos sobre fe en Dios, podemos encontrar consuelo y fortaleza en momentos difíciles, descubrir un sentido más profundo de la vida y establecer una relación más estrecha con nuestro Creador. La fe en Dios nos permite vivir una vida llena de significado y propósito, y nos da la confianza y la seguridad que necesitamos para enfrentar cualquier desafío que se nos presente. Por lo tanto, es importante cultivar y fortalecer nuestra fe en Dios cada día, para que podamos experimentar su presencia y su amor en todo momento.

Advertisement

Hebreos 11:1

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)

Romanos 5:1

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos 5:1)

Gálatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20)

Efesios 2:8-9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)

Advertisement

Mateo 17:20

Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. (Mateo 17:20)

1 Corintios 16:13

Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. (1 Corintios 16:13)

2 Corintios 5:7

Porque por fe andamos, no por vista. (2 Corintios 5:7)

Santiago 2:17-18

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. (Santiago 2:17-18)

Advertisement

Proverbios 3:5-6

Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. (Proverbios 3:5-6)

Isaías 40:31

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40:31)

Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

Juan 14:1

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. (Juan 14:1)

Advertisement

Marcos 11:22-24

Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. (Marcos 11:22-24)

Romanos 10:17

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

1 Juan 5:4-5

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1 Juan 5:4-5)

Lucas 17:6

Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería. (Lucas 17:6)

Advertisement

Hechos 16:31

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. (Hechos 16:31)

Hebreos 11:6

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)

Colosenses 2:6-7

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. (Colosenses 2:6-7)

Juan 8:31-32

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:31-32)

Advertisement

Marcos 9:23

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. (Marcos 9:23)

1 Pedro 5:7

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:7)

Proverbios 28:20

El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa. (Proverbios 28:20)

Mateo 21:22

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. (Mateo 21:22)

Advertisement

Santiago 1:6-7

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. (Santiago 1:6-7)

Gálatas 3:26

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. (Gálatas 3:26)

Hebreos 10:38-39

Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. (Hebreos 10:38-39)

Juan 6:29

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. (Juan 6:29)

Advertisement

Romanos 4:18-21

Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido. (Romanos 4:18-21)

2 Corintios 4:13-14

Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. (2 Corintios 4:13-14)

Romanos 8:38-39

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:38-39)

1 Juan 4:4

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. (1 Juan 4:4)

Advertisement

Salmos 37:4-5

Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. (Salmos 37:4-5)

Proverbios 3:3-4

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. (Proverbios 3:3-4)

Hebreos 12:1-2

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:1-2)

Mateo 6:33

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)

Advertisement

2 Tesalonicenses 3:3

Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. (2 Tesalonicenses 3:3)

Romanos 14:23

Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado. (Romanos 14:23)

Mateo 9:22

Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. (Mateo 9:22)

Juan 11:40

Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? (Juan 11:40)

Advertisement

Colosenses 2:12

Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Colosenses 2:12)

1 Corintios 2:5

Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. (1 Corintios 2:5)

Romanos 1:17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. (Romanos 1:17)

Lucas 18:27

Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. (Lucas 18:27)

Advertisement

2 Timoteo 1:12

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (2 Timoteo 1:12)

1 Pedro 1:5-7

Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. (1 Pedro 1:5-7)

Romanos 4:19-21

Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido. (Romanos 4:19-21)

1 Juan 5:11-12

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (1 Juan 5:11-12)

Advertisement

Hebreos 10:22-23

Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. (Hebreos 10:22-23)

Artículos Relacionados:

Versión en Portugués: Versículos Bíblicos de Fé

Compartir
Publicado por
VersiculosDaBibliaWeb