Salmos de Sanidad y Liberación en la Biblia

Salmos de Sanidad
Salmos de Sanidad

Salmo por los Enfermos

Salmos 30:2-3

Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste. Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol, me diste vida, para que no descendiese a la sepultura. (Salmos 30:2-3)

Salmos 41:3-4

Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor, mullirás toda su cama en su enfermedad. Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí, sana mi alma, porque contra ti he pecado. (Salmos 41:3-4)

Salmos 73:26

Mi carne y mi corazón desfallecen, mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. (Salmos 73:26)

Salmos 107:19-21

Pero clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina. Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. (Salmos 107:19-21)

Salmos 121:5-8

Jehová es tu guardador, Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal, Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. (Salmos 121:5-8)

Salmos 38:5-9

Hieden y supuran mis llagas, a causa de mi locura. Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, ando enlutado todo el día. Porque mis lomos están llenos de ardor, y nada hay sano en mi carne. Estoy debilitado y molido en gran manera, gimo a causa de la conmoción de mi corazón. Señor, delante de ti están todos mis deseos, y mi suspiro no te es oculto. (Salmos 38:5-9)

Advertisement

Salmos 23:1-4

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar, Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma, me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Salmos 23:1-4)

Salmos 34:17-19

Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón, y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová. (Salmos 34:17-19)

Salmos 116:1-4

Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas, porque ha inclinado a mí su oído, por tanto, le invocaré en todos mis días. Me rodearon ligaduras de muerte, me encontraron las angustias del Seol, angustia y dolor había yo hallado. Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma. (Salmos 116:1-4)

Salmos 6:9

Jehová ha oído mi ruego, ha recibido Jehová mi oración. (Salmos 6:9)

Salmos 103:3-4

Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias, el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias. (Salmos 103:3-4)

Salmos 28:1-2

A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, para que no sea yo, dejándome tú, semejante a los que descienden al sepulcro. Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti, cuando alzo mis manos hacia tu santo templo. (Salmos 28:1-2)

Advertisement

Salmos 143:1

Oh Jehová, oye mi oración, escucha mis ruegos, respóndeme por tu verdad, por tu justicia. (Salmos 143:1)

Salmos 116:6-7

Jehová guarda a los sencillos, estaba yo postrado, y me salvó. Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien. (Salmos 116:6-7)

Salmos 68:19-20

Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salvación. Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, y de Jehová el Señor es el librar de la muerte. (Salmos 68:19-20)

Salmos 34:6

Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias. (Salmos 34:6)

Salmos 6:2-4

Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo, Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. Mi alma también está muy turbada, y tú, Jehová, ¿hasta cuándo? Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma, sálvame por tu misericordia. (Salmos 6:2-4)

Salmos 28:6-8

Bendito sea Jehová, que oyó la voz de mis ruegos. Jehová es mi fortaleza y mi escudo, en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré. Jehová es la fortaleza de su pueblo, y el refugio salvador de su ungido. (Salmos 28:6-8)

Advertisement

Salmos 91:9-11

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. (Salmos 91:9-11)

Salmos 31:9-10

Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia, se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo. Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar, se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido. (Salmos 31:9-10)

Salmos 38:15

Porque en ti, oh Jehová, he esperado, Tú responderás, Jehová Dios mío. (Salmos 38:15)

Salmos 41:1-2

Bienaventurado el que piensa en el pobre, en el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará, y le dará vida, será bienaventurado en la tierra, y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. (Salmos 41:1-2)

Salmos 116:8-9

Pues tú has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, y mis pies de resbalar. andaré delante de Jehová en la tierra de los vivientes. (Salmos 116:8-9)

Salmos 32:6-7

Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado, Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán estas a él. Tú eres mi refugio, me guardarás de la angustia, con cánticos de liberación me rodearás. (Salmos 32:6-7)

Advertisement

Salmos 147:3

Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. (Salmos 147:3)

Salmos 91:1-6

El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío, mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro, escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. (Salmos 91:1-6)

Lee mas:

Estos versículos fueron buscados con apoyo de la web losversiculosbiblicos.com

Versión en Portugués

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Update cookies preferences