Categorías: versiculos

32 Versículos de Victoria en la Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960)

WhatsApp
Versículos de Victoria en la Biblia – Reina Valera 1960 (RVR1960)

Versículos de Victoria Sobre el Enemigo

Advertisement

Este post contiene Versículos de Victoria en la Biblia Reina Valera 1960. La victoria es un tema recurrente en la Biblia, y se refiere a la superación de obstáculos y la consecución de metas y objetivos. En las Escrituras podemos encontrar numerosos versículos que hablan sobre la victoria en Dios, la cual es posible gracias a Su amor y poder.

La victoria en Dios nos recuerda que, aunque en la vida puedan aparecer situaciones difíciles e imposibles de superar, podemos confiar en que Él nos ayudará a encontrar una salida. Dios es nuestro aliado y nuestro defensor, y siempre está dispuesto a ayudarnos a superar cualquier obstáculo que se nos presente.

Los versículos que hablan sobre la victoria en Dios nos invitan a confiar en Su poder y en Su amor, y a buscar siempre Su voluntad en todas las áreas de nuestra vida. Nos recuerdan que, al permanecer cerca de Él y seguir Sus mandamientos, podemos experimentar la victoria que sólo Él nos puede dar.

La victoria en Dios no se limita a una situación o un momento determinado, sino que es un estado constante de triunfo y superación. Nos invita a vivir una vida plena y abundante, en la que podemos disfrutar de las bendiciones y el amor de nuestro Padre celestial.

Advertisement

Salmos 60:12

En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos. (Salmos 60:12)

1 Corintios 15:57

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. (1 Corintios 15:57)

Éxodo 14:14

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. (Éxodo 14:14)

Romanos 8:37

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. (Romanos 8:37)

Advertisement

2 Crónicas 20:15

Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. (2 Crónicas 20:15)

Salmos 118:14

Mi fortaleza y mi cántico es JAH, Y él me ha sido por salvación. (Salmos 118:14)

1 Juan 5:4

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. (1 Juan 5:4)

Josué 1:9

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josué 1:9)

Advertisement

Salmos 44:5

Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios. (Salmos 44:5)

2 Timoteo 1:7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)

1 Samuel 17:47

Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. (1 Samuel 17:47)

Salmos 20:7

Estos confían en carros, y aquellos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. (Salmos 20:7)

Advertisement

Isaías 54:17

Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová. (Isaías 54:17)

Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

2 Corintios 2:14

Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. (2 Corintios 2:14)

2 Samuel 22:4

Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos. (2 Samuel 22:4)

Advertisement

Deuteronomio 20:4

Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros. (Deuteronomio 20:4)

1 Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. (1 Pedro 5:10)

1 Juan 4:4

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. (1 Juan 4:4)

Salmos 18:35

Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido. (Salmos 18:35)

Advertisement

Juan 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

Proverbios 21:31

El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria. (Proverbios 21:31)

1 Corintios 9:24

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. (1 Corintios 9:24)

Romanos 8:31

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)

Advertisement

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)

1 Tesalonicenses 5:8

Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. (1 Tesalonicenses 5:8)

1 Crónicas 29:11

Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. (1 Crónicas 29:11)

Hebreos 12:1-2

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:1-2)

Advertisement

Jeremías 1:19

Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte. (Jeremías 1:19)

Salmos 46:1

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Salmos 46:1)

Isaías 43:2

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. (Isaías 43:2)

1 Crónicas 16:11

Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente. (1 Crónicas 16:11)

Advertisement

Lee mas:

Versión en Portugués: 

Compartir
Publicado por
VersiculosDaBibliaWeb