Categorías: versiculos

40 Versículos de Humildad en la Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960)

WhatsApp
Versículos de Humildad en la Biblia – Reina Valera 1960 (RVR1960)

Humildad en la Biblia

Advertisement

Este post contiene Versículos de Humildad en la Biblia Reina Valera 1960. La humildad es una virtud fundamental que se menciona repetidamente en la Biblia y es considerada una de las cualidades más importantes de una persona creyente. La humildad se refiere a una actitud de humildad y sumisión ante Dios y los demás, y se caracteriza por una disposición para reconocer y aceptar nuestras limitaciones y debilidades. La Biblia nos muestra que la humildad es esencial para tener una relación profunda y significativa con Dios, así como también para vivir en armonía con los demás.

En la Biblia, encontramos muchos ejemplos de personas que demostraron humildad, como Moisés, David y Jesús. Moisés, por ejemplo, reconoció su falta de habilidad para hablar en público y pidió a Dios que le ayudara en su tarea. David reconoció su pecado y pidió perdón a Dios. Jesús, el modelo supremo de humildad, vivió una vida dedicada al servicio y la obediencia a Dios y a los demás, y aceptó humildemente su sufrimiento y muerte en la cruz.

La humildad es importante porque nos ayuda a reconocer nuestra dependencia de Dios y a vivir en una relación de amor y obediencia con Él. Además, la humildad nos permite vivir en armonía con los demás, ya que nos ayuda a ver a los demás como iguales y a tratarlos con amabilidad y respeto. La humildad también es importante porque nos permite reconocer nuestras propias limitaciones y debilidades, lo que nos ayuda a buscar ayuda y apoyo cuando lo necesitamos.

La humildad es una virtud clave que se menciona repetidamente en la Biblia y es esencial para tener una relación profunda y significativa con Dios y para vivir en armonía con los demás. Al cultivar la humildad, podemos imitar a Jesús y vivir una vida dedicada al servicio y la obediencia a Dios y a los demás.

Advertisement

Filipenses 2:3

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. (Filipenses 2:3)

Santiago 4:6

Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. (Santiago 4:6)

Mateo 23:12

Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. (Mateo 23:12)

1 Pedro 5:6

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo. (1 Pedro 5:6)

Advertisement

Proverbios 15:33

El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría, y a la honra precede la humildad. (Proverbios 15:33)

Proverbios 11:2

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra, mas con los humildes está la sabiduría. (Proverbios 11:2)

Lucas 18:14

Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. (Lucas 18:14)

Salmos 138:6

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos. (Salmos 138:6)

Advertisement

Proverbios 22:4

Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. (Proverbios 22:4)

1 Juan 2:16

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. (1 Juan 2:16)

Salmos 10:4

El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos. (Salmos 10:4)

Lucas 14:11

Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. (Lucas 14:11)

Advertisement

Mateo 5:5

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. (Mateo 5:5)

Santiago 4:10

Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. (Santiago 4:10)

1 Timoteo 6:17

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. (1 Timoteo 6:17)

Proverbios 29:23

La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra. (Proverbios 29:23)

Advertisement

Salmos 149:4

Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación. (Salmos 149:4)

Mateo 23:11

El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. (Mateo 23:11)

Romanos 12:3

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. (Romanos 12:3)

1 Corintios 13:4

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. (1 Corintios 13:4)

Advertisement

Lucas 9:48

Y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ese es el más grande. (Lucas 9:48)

Proverbios 3:34

Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, y a los humildes dará gracia. (Proverbios 3:34)

Mateo 20:26-27

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo. (Mateo 20:26-27)

1 Pedro 5:5

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad, porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. (1 Pedro 5:5)

Advertisement

Colosenses 3:12

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. (Colosenses 3:12)

Salmos 147:6

Jehová exalta a los humildes, y humilla a los impíos hasta la tierra. (Salmos 147:6)

Efesios 4:2

Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor. (Efesios 4:2)

Proverbios 18:12

Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, y antes de la honra es el abatimiento. (Proverbios 18:12)

Advertisement

Proverbios 16:18-19

Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios. (Proverbios 16:18-19)

Lucas 14:10

Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. (Lucas 14:10)

Santiago 3:13

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. (Santiago 3:13)

Versículos Sobre la Humildad de Jesús en la Biblia

Filipenses 2:5-8

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:5-8)

Advertisement

Juan 13:4-5

Se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. (Juan 13:4-5)

Mateo 18:4

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. (Mateo 18:4)

Lucas 22:24-27

Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. (Lucas 22:24-27)

Mateo 20:28

Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Mateo 20:28)

Advertisement

Juan 8:50

Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. (Juan 8:50)

Lucas 9:58

Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. (Lucas 9:58)

Mateo 11:29

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. (Mateo 11:29)

Juan 4:34

Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. (Juan 4:34)

Advertisement

Lee mas:

Versión en Portugués: 

Compartir
Publicado por
VersiculosDaBibliaWeb