28 Versículos de Resiliencia en la Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960)

Versículos de Resiliencia en la Biblia - Reina Valera 1960 (RVR1960)
Versículos de Resiliencia en la Biblia – Reina Valera 1960 (RVR1960)

Versículos Bíblicos Sobre la Resiliencia en la Biblia

Advertisement

Esta publicación contiene Versículos de Resiliencia en la Biblia Reina Valera 1960. Superar los obstáculos es un don divino que Dios nos da a través de su Espíritu Santo para ayudarnos a superar las dificultades y adversidades de la vida. La Biblia nos enseña que Dios está con nosotros en todo momento, nos da su fuerza y ​​nos fortalece en los momentos de debilidad.

Él nos da la esperanza y la paz que necesitamos para superar cualquier obstáculo. Superar los obstáculos es un camino que se sigue con fe en Dios y en su proyecto para nuestra vida. Cada vez que enfrentamos desafíos, Dios nos da la oportunidad de crecer y fortalecernos, y de experimentar su presencia y amor más profundamente.

La resiliencia es parte integral de nuestra relación con Dios y un reflejo de su amor por nosotros.

Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

Salmos 46:1

Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Salmos 46:1)

Juan 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

Romanos 5:3-4

Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia, y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza. (Romanos 5:3-4)

Advertisement

Lucas 10:19

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. (Lucas 10:19)

Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:27)

Salmos 18:2

Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador. Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. (Salmos 18:2)

2 Corintios 12:9-10

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Corintios 12:9-10)

Mateo 11:28

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Mateo 11:28)

Salmos 34:18

Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. (Salmos 34:18)

Deuteronomio 31:6

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. (Deuteronomio 31:6)

Advertisement

Filipenses 4:6-7

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Hebreos 12:1-2

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:1-2)

2 Timoteo 1:7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)

Mateo 5:4

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. (Mateo 5:4)

Salmos 27:14

Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. (Salmos 27:14)

Salmos 23:4

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Salmos 23:4)

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)

Advertisement

1 Pedro 5:7

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:7)

1 Juan 4:4

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. (1 Juan 4:4)

2 Corintios 4:16-18

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Corintios 4:16-18)

Salmos 37:24

Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano. (Salmos 37:24)

Efesios 6:10-11

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. (Efesios 6:10-11)

1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. (1 Corintios 10:13)

Salmos 91:2

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío. Mi Dios, en quien confiaré. (Salmos 91:2)

Advertisement

Salmos 55:22

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará. No dejará para siempre caído al justo. (Salmos 55:22)

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28)

Salmos 34:19

Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová. (Salmos 34:19)

Lee mas:

Versión en Portugués: Versículos de Superação na Bíblia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.