37 Versículos de Alabanza y Adoración Reina Valera 1960 (RVR1960)

Versículos de Alabanza – Textos Bíblicos
Este post contiene Versículos de Alabanza y Adoración Reina Valera 1960. La alabanza a Dios es un acto de adoración y gratitud que reconoce la grandeza y el poder de Dios. La Biblia nos enseña la importancia de alabar a Dios y la forma en que esto puede transformar nuestra vida y nuestra relación con él.
La alabanza es una forma de expresar nuestra fe y de acercarnos a Dios. Al alabar a Dios, reconocemos su presencia en nuestra vida y le damos gracias por sus bendiciones y su amor incondicional. La alabanza también es una forma de resistir al mal y a las tentaciones, y de fortalecernos en nuestra fe.
La Biblia nos anima a alabar a Dios en todo momento y en todas las circunstancias, y a hacerlo con alegría y gratitud. La alabanza es un acto de fe y de amor que nos acerca a Dios y nos transforma a nosotros mismos.
Isaías 25:1
Jehová, tú eres mi Dios, te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas, tus consejos antiguos son verdad y firmeza. (Isaías 25:1)
Salmos 150:6
Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya. (Salmos 150:6)
1 Crónicas 16:34
Aclamad a Jehová, porque él es bueno, porque su misericordia es eterna. (1 Crónicas 16:34)
Salmos 71:8
Sea llena mi boca de tu alabanza, De tu gloria todo el día. (Salmos 71:8)
2 Corintios 1:3-4
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. (2 Corintios 1:3-4)
Salmos 150:4
Alabadle con pandero y danza. Alabadle con cuerdas y flautas. (Salmos 150:4)
Salmos 42:11
¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. (Salmos 42:11)
Salmos 145:1
Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. (Salmos 145:1)
Salmos 68:4-5
Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre, Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de él. Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada. (Salmos 68:4-5)
Hechos 16:25
Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios, y los presos los oían. (Hechos 16:25)
Colosenses 3:16
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. (Colosenses 3:16)
Salmos 66:17
A él clamé con mi boca, y fue exaltado con mi lengua. (Salmos 66:17)
Juan 4:24
Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:24)
Daniel 4:37
Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia. (Daniel 4:37)
Salmos 63:3-4
Porque mejor es tu misericordia que la vida. Mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida. En tu nombre alzaré mis manos. (Salmos 63:3-4)
Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:13)
Lucas 4:8
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Lucas 4:8)
Salmos 145:3
Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, y su grandeza es inescrutable. (Salmos 145:3)
Juan 4:23
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:23)
Salmos 108:3
Te alabaré, oh Jehová, entre los pueblos, a ti cantaré salmos entre las naciones. (Salmos 108:3)
Romanos 12:1-2
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:1-2)
Salmos 34:1
Salmo de David, cuando mudó su semblante delante de Abimelec, y él lo echó, y se fue. Bendeciré a Jehová en todo tiempo, Su alabanza estará de continuo en mi boca. (Salmos 34:1)
1 Corintios 14:15
¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento, cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. (1 Corintios 14:15)
Éxodo 15:2
Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré, Dios de mi padre, y lo enalteceré. (Éxodo 15:2)
Deuteronomio 3:24
Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿Qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas? (Deuteronomio 3:24)
Salmos 100:4
Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza, Alabadle, bendecid su nombre. (Salmos 100:4)
Mateo 5:16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:16)
Salmos 9:2
Me alegraré y me regocijaré en ti, Cantaré a tu nombre, oh Altísimo. (Salmos 9:2)
Isaías 12:4
Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. (Isaías 12:4)
Salmos 28:7
Jehová es mi fortaleza y mi escudo, en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré. (Salmos 28:7)
Filipenses 4:20
Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Filipenses 4:20)
2 Pedro 3:18
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. (2 Pedro 3:18)
Daniel 2:23
A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey. (Daniel 2:23)
Juan 4:21-23
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:21-23)
Salmos 9:1
Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón, contaré todas tus maravillas. (Salmos 9:1)
Romanos 11:36
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. (Romanos 11:36)
Mateo 21:9
Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! (Mateo 21:9)
Lee mas:
- Versículos Bíblicos por Tema
- Versículos Bíblicos de Fortaleza
- Versículos Bíblicos sobre el Amor
- Versículos Bíblicos para Jóvenes
- Versículos Bíblicos Cortos
- Versículos Bíblicos sobre Sanidad
- Versículos Bíblicos de Agradecimiento
Versión en Portugués: Versículos da Biblia Sobre Louvor a Deus